Paños de cocina de ganchillo

Los paños de  cocina de ganchillo siempre me han gustado, naturalmente se usan poco, pero colgados en la cocina lucen muchísimo. Estos los he hecho para mi hija, están distintos a los míos que eran mas simples, pero, cuando pretendes hacer algo igual (por lo menos  eso me pasa a mí) siempre se  me ocurre alguna idea que hace cambiar el modelo. Siempre para mejorar. Este es el resultado. ¡Me encantan!

Paños de cocina de ganchillo

About these ads

9 comentarios

Archivado bajo Tijeras

9 Respuestas a “Paños de cocina de ganchillo

  1. Marta

    Hola!
    Estaba buscando paños de cocina de ganchillo y me han encantado los tuyos. La verdad es que aún estoy empezando y por ahora no he hecho ninguno. Me encantaría si me ayudaras explicándome como hacer un paño.Preferiría uno de un único color para empezar…
    Si pudieras darme los pasos te lo agradecería mucho.
    Un saludo. Muchísimas gracias

    • Hola, estoy encantada de comunicarme contigo.
      ¿como te llamas?
      Yo soy Josefina
      Mira, los paños te van a her fáciles igual en un color o dos, y con dos te quedaran mas bonitos.
      Tienes que hacer un cuadrado central de un color, (yo me guio por el tañaño de un paño normal de cocina), haces el cuadrado central dejando a cada lado como 4 dedos, cuando lo has hecho sigues tejiendo al rededor y en las cuatro esquinas creces dos palitos en todas las pasadas ( en estas 1ª pasada al rededor es cuando cambias de color , si quieres), sigues haciendo pasadas hasta dejarlo lo grande que tu quieras ¡y ya esta? despues rematas con un piquillo, cualquiera, el que sepas hacer. ¿ves que fácil?
      Si tienes alguna duda me lo dices
      saludos
      Josefina

      • Marta

        Hola, soy Marta.
        Ante todo muchísimas gracias.
        ¿ Que puntos utilizas?
        Pondré todo mi empeño y encuanto tenga uno hecho pondré la foto para que la veas, como mi maestra que eres.
        gracias.
        Un saludo
        Marta

      • Hola, soy Josefina, eres muy graciosa al decir que soy tu maestra, que va! solo voy a echarte un cable. No se si sabes algo de ganchillo. Dmelo y si no sabes nada te explicare paso a paso lo que tienes que hacer.sabes que para empezar tienes quw hacer una cadeneta lo larga que quieras hacer el cuadrado y despues tienes que hacer los palitos clabando dada dos cadenetas, cuentame si esto lo sabes y sigo explicndote el punto. saluditos

  2. Marta

    Hola Josefina.
    He aprendido a hacer la cadeneta, el punto bajo y el medio alto con tutoriales de internet. Pero nunca he hecho nada. Me he puesto a la tarea porque heredé de mi abuela unos paños de cocina , me quedé asombrada de lo bien que secaban y decidí hacermelos yo. No sé si hay que hacer primero el cuadrado central ni en que puntos está hecho. Necesito muchas explicaciones me temo.
    Muchas gracias por ocuparte de mí. Saludos

    • bueno, partiendo de ahi, tienes que hacer cadenetas hasta que tengas la medida del cuadro central, ya sabes, lo mides con un paño de cocina norma, quedando a cada lado unos cuatro dedos, si te queda mas grande no importa, mejor.
      Tienes que hacer los palos altos y entre uno y otro heces dos cadenetas. Al empeazr, la primera que clavas tienes que vacer cada tres cadenetas. En las siguientes pasadas haces dos cadenetas y clavas en el palito siguiente, encima ¿vale? así hasta hacer el cua drado central, si tienes dudas me lo dices.
      besitos
      Josefina

    • ¿como te va?
      espero que me lo cuentes
      saludos
      Josefina

  3. Marta

    Hola Josefina.
    Ya me he puesto a la tarea, voy despacito pero estoy encantada y muy ilusionada.
    Si tengo dudas te consultaré y cuando acabe el cuadrado central te volveré a dar la lata para que me expliques como se hace todo lo de alrededor.
    Muchísimas gracias por tu ayuda y tu paciencia.
    Besitos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s