Croquetas caseras

Las croquetas (como éstas) las hago siempre con la carne que me sobra del cocido. Se puede hacer con carne picada pero yo, como digo aprovecho la carne que me sobra de otras comidas, (naturalmente de la olla, no de los platos).

Ingredientes:

  • Carne
  • Sal
  • Cebolla
  • Pimienta
  • 1 diente de ajo
  • Leche
  • Aceite
  • Orégano
  • Harina

Elaboración:

Se corta la cebolla muy menudita y se fríe a fuego muy lento para que quede trasparente,  al ratito se añade el ajo, partido muy menudo, mientras tanto, se corta la  carne a trocitos pequeños, tengo una tijera especial para ello,  cuando está lista la cebolla, se añade la carne y el orégano, se le da unas vueltas añadiendo la harina, según la cantidad de carne  que tengo. Como siempre tengo mucha,  echo dos cucharadas, añado leche y la muevo hasta que se forme una masa, cuando se va despegando de la sartén ya está lista, se tapa con un film trasparente bien pegado a la masa para que no se reseque. Cuando se enfría se forman las croquetas, se rebozan primero en harina, huevo y pan rallado, ya están listas para freír.

Cuando hago muchas  las congelo ya rebozadas.

A estas le añadí orégano pero se le puede poner cualquier planta aromática que nos guste.

Croquetas caseras están muy ricas ¡prueba a hacerlas!

Deja un comentario

Archivado bajo Cuchara

Responder

