Tarjeta de Navidad

Estas tarjetas las he hecho todos los años para felicitar a mis clientas, tienen muchísimo trabajo,  reciclo periódicos, revistas o folios usados que ya no sirven, pero merece la pena hacerlas  por lo bonitas que quedan, es artesania pura, hechas enteras a mano, personalizada a tope y……¡unicas! no hay otras iguales.Tardo en hacerlas  mas de un mes.

Explico: se parte el papel que se vaya a reciclar a trocitos pequeños, no usar tijeras, mejor a pellizcos, se echan en agua con un buen chorro de agua fuerte (salfuman), se dejan así dos o tres días, pasado este tiempo se saca el papel y se enjuaga muy bien con agua limpia, así varias veces.

Se tritura poco a poco con una batidora todo el papael, quedando practicamente una masa. Se deja en agua.

Hay que hacer un molde de madera, según lo grande que se quiera la tarjeta, o sea como un bastidor  de  base se le pone de tela mosquitera, para poder colar la masa. Ha y que tener otro  molde que encaja dentro de este, tambien con mosquitera.
Se prepara otro cacharro con agua limpia, ahí puedes añadir, pajitas pequeñas, hilos de seda, purpurinas, todo lo que quieras ponerle.

Cuando esta todo listo en el 2º cacharro que se han puesto hilos o lo que se quiera, se va echando un vaso de papel ya triturado, se mueve un poco y con el molde se pasa por el fondo del cacharro para que quede alli la masa, uniformemente , con el  otro molde que encaja dentro  se  presiona para que suelte parte del agua, se van poniendo  uno encima de otro, separados por una  tela, cuando pasan dos o tres dias, separar cada tarjeta en su tela, ponerlas el el balcon o jardin a secar, yo las pongo encima de una toalla de baño, para poder meterlas en casa por la noche, tardarán unos días en secarse.

Una vez secas meterlas en una prensa, bien fuerte para que queden lisas, intercalando entre ellas un papel limpio para que no se peguen entre ellas, antes se pueden rociar un poquito con perfume.

Una ves prensadas preparo en el ordenador un dibujo  y texto que me guste a tamaño de la tarjeta y las imprimo.

¡ Increible !  ¿no? El trabajo es brutal pero el resultado es precioso. Mis clientas quedaban impresionadas.

 

Tarjeta de Navidad ¡es preciosa! ¿no exagero verdad?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Tijeras

2 Respuestas a “Tarjeta de Navidad

  1. Menudo trabajo… No me atrevo yo a tanto. Pero lo que haría yo con ese papel… jajaja, que me salen ideas por todas partes.

    • Dame ideas de lo que harias con el papel, siempre vienen bien. es verdad que es muy trabajoso de hacer pero el resultado es impresionante.
      Muchas gracias por tu comentario
      saludos
      Josefina

      saludos
      Josefina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s