Chal de ganchillo y punto de horquilla

Este chal está hecho a ganchillo y punto de horquilla, éste último nunca lo había trabajado  pero lo vi en una revista y como siempre me ocurre, me enamoré de el y me puse manos a la obra.
La horquilla no se si la venden, yo no la encontré nunca, la mía la  hizo mi marido.

Se trata de hacer con un alambre muy rígido una U con las patas  un poco  largas, y con la separación que tu quieras, la mia tiene 6 centímetros.

El resultado es espectacular.

He hecho cuatro, los otros eran para  regalárselos a las chicas de mi familia.Elena, Conchi y Andy. Todos diferentes.

 

 

 

Un chal de ganchillo precioso

 

El mismo chal por detrás

 

Esto es una horquilla.

 

Así se trabaja el punto de horquilla

2 comentarios

Archivado bajo Tijeras

2 Respuestas a “Chal de ganchillo y punto de horquilla

  1. lorena pilcol

    que hermoso, podrias mandarme el patron, hace poco comence a tejer y me gustaria hacer tu chal maravilloso, gracias
    lorenitaps@gmail.com

    • Hola Lorena, celebro que te guste el chal,no tiene patron, es simplemente hacer las tiras de punnto de horquilla( que explico en la página) y
      como las quieras de largas, normalmente se hacen de 1.80 ó dos metros, y despues unirlas con un ganchillo, no hay patrón
      saludos
      Josefina

Responder

