Profiteroles

Ingredientes:

  • 100 g de mantequilla
  • 170 g de harina
  • 1/4 l de agua
  • Una pizca de sal
  • 4 huevos

Para el relleno :

  • Crema pastelera
  • Nata montada
  • Chocolate líquido

Elaboración:

Se pone en una cazuela el agua a hervir con una pizca de sal, cuando rompe a hervir se echa la harina de golpe y se empieza a batir para mezclar bien.

Se pone otra vez al fuego bajo sin parar de mezclar.Cuando ya se ve que no hay grumos se van añadiendo los huevos, uno a uno, no echar el siguiente si el anterior no está bien mezclado en la masa. Seguimos añadiendo los huevos pero  ¡ojo! a veces no hace falta echarlos todos. Tiene que quedar una masa dura, que la cojas con una cuchara y no se caiga ¡ese es el punto!.

Preparamos una bandeja de horno con papel de horno en la base untado con un poco de mantequilla. Con una manga de repostería con boquilla de picos vamos haciendo unos grupitos  no muy juntos porque aumentan mucho. Hacemos un redondelito y subimos un pelin como una montañita. una vez puestos todos lo metemos al horno

Con el horno precalentado a 210º estarán unos 15  minutos   8yo los pincho) para saber si están. después los gratino 2 minutos estando pendiente del horno en todo momento para que no se quemen.

después se rellenan de crema pastelera, nata ó chocolate. Para ello con unas tijeras de cocina hacemos un corte  y por ahí metemos la boquilla de la nata montada para rellenar, ó la boquilla de la manga pastelera si los rellenas de crema.¡¡Riquísimos!!

Los profiteroles los llevo haciendo desde hace muchos años,  aunque ultimamente me había olvidado de ellos, los he hecho hoy, y como siempre han sido un éxito,me salen especialmente ricos. Mi familia me pone muy buena nota ¡les encantan!

 

Profiteroles

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s