Pirograbado en terciopelo, un tapete

Por fin he hecho un trabajo de pirograbado en terciopelo,¡estaba deseando!,  yo creo que tiene  defectos, pero he de tener en cuenta que mi pirograbador no lo puedo regular y calienta demasiado, no encuentro por ningún sitio el calco blanco y, el terciopelo es acrílico ( pienso que el otro será mejor para éste trabajo, no lo se). Además no  he visto hacer ninguno, ni he tenido ocasion de hacer un curso. No tengo variedad de colores de tela metalizados, solo tengo verde, azul y rosa,tambien los pinceles que tengo  creo que son demasiado blandos .Así es que aunque no he quedado muy contenta con el trabajo,  (ya aprenderé porque voy a seguir haciendo),debo reconocer que ha quedado muy bonito.

12 comentarios

Archivado bajo Tijeras

12 Respuestas a “Pirograbado en terciopelo, un tapete

  1. MARIA CRISTINA

    DESCONOCIA POR COMPLETO ESTA TECNICA…EL TRABAJO SE VE BONITO…OJALA SIGAS PERFECCIONANDOLO!!!!!
    ABRAZOS!!!!

    • Muchas gracias Maria Cristina por tu comentario, puedes estar segura que lo perfeccionaré, porque me ha encantado.No esnada dificil, solo hay que tener los materiales adecuados y un poco de cuidado en la pintura.
      Saludos
      Josefina

  2. Que bonito resultado… para ser el primer trabajo no aprecio los defectos que puede tener… es más… yo lo veo precioso.
    Te cuento que quise hacer esta técnica hace un tiempo con un pirograbador de una amiga y cuando lo hice se me quemó la tela. Me dio mucho temor a estropearle el aparato ( que estaba muy viejito y usado) y desde entonces… sólo admiro lo que hacen los demás.Supongo que en algún momento me asesoraré bien y lo volveré a intentar.
    Espero ver mas trabajos amiga!
    Saludos desde España.

    • Hola Kitty, lte agradezco mucho el comentario del pirograbado, la verdad es que soy muy exigente conmigo misma, pues mi familia que lo ha visto les ha encantado, pero yo lo quiero perfecto. Ya he dicho las circunstancias, no tenía nada adecuado, pero lo conseguiré, vivo en un pueblo muy pequeño y tengo que desplazarme a Murcia para comprar cualquier cosa que sea un poco especial.
      No temas estropear el aparato, no le ocurrirá nada, quien corre peligro es la tela.
      saludos
      desde Murcia
      Josefina

  3. no tendras un buen pirograbador, ni tendras la seda adecuada, ni los colores, ni los hilos, pero lo que si tienes y cantidad es ARTE, enhorabuena, me gusta…

    • Muchisimas gracias Tere por tu encantador comentario, ha sido un placer recibirlo, celebro que te guste mi trabajo, espero que sigamos visitándonos, por lo menos por mi parte, ya que tus trabajos están de vicio.
      saludos
      Josefina

  4. Gracias por visitarme, muy bonitas las cosas que haces. Ya te agregué como amiga para seguirte.

  5. maricha

    Yo te lo confirmo, ha quedado precioso. es la primera vez que veo y oigo eso del pirograbado en terciopelo, pensé que solo se hacia en madera, haber si explicas eso de los pinceles las telas,…etc. que me has dejado intrigadisima, ademas si puedo ayudarte en encontarlas dimelo…

    Besitos

    • Hola Maricha, muchas gracias por tu ofrecimiento, ya he encontrado el terciopelo no acrílico, que, yo pienso será mejor, porque el acrílico se quema muy rapidamente,las pinturas tambien, ahora solo me queda hacer otro trabajo, quiero hacerme una cartera de mano, creo que quedará muy bonita. lo unico que no encuentro aun es el papael de calco blanco. espero que me lo traigan en una papeleria que lo he pedido. muchas gracias chata ha sidom un placer recibir tu comentario
      Saludos
      Josefina

  6. Mercedes

    Nunca había oído eso del pirogragrabado en tercipero. Es una preciosidad.

    • Hola Mercedes, muchas gracias por el comentario, llevas razón el pirograbado es una preciosidad, yo me quedé como tu, y eso que no soy precisamente una experta, ya que ese tapete es lo primero que he hecho.Cuando acba el verano haré algo mas.
      saludos
      Josefina

Responder

