Detergente levadora. Liquid washing machine detergent

Detergente liquido para la lavadora.. Siempre hice el jabon en pastilla, ahora me atreví a hacerlo líquido, es la primera vez que lo hago y os puedo decir que el resultado es espectacular, lava muy bien, reciclas el aceite usado, ahorras, la ropa sale menos ….. ” tiesa” no se si me explico, así que el resultado ¡ me encanta ! os animo a hacerlo, merece la pena. Ahí va la receta:

1  y 1/2  litro de aceite usado

1/2 kg de sosa

1kg de detergente en polvo de lavar a mano

650 g de detergente liquido lavadora.

Echar en una vasija  grande (yo la tengo de goma) dos litros de agua, echar la sosa y mezclar, cuando esté bien disuelto añadir  el aceite, y los detergentes, mover bien y añadir  6 litros de agua, seguir moviendo por una hora. Si lo haces con una batidora ganas tiempo. Hacer esto todos los dias durante una hora  si lo haces a mano, con batidora menos. Cuando veas que está todo BIEN MEZCLADO , que veas que no esta separado el agua del aceite (pasaran varios dias) quizás una semana o mas,  le añades 13 o 14 litros de agua y veras que espesa enseguida, si se queda muy espeso y lo quieres mas claro solo tienes que añadir agua. Y ya está, ya tienes tu detergente listo para usar, dejando que pasen unos dias. A mi se me a quedado espeso, pero me gusta así.

 

 

DSCN5801

DSCN5803

Deja un comentario

Archivado bajo manualidades

Responder

