Patchwork muñeca de trapo, tutorial y patrones. Doll’ clothes

¡Mi primera muñeca! al fin la he hecho, y le he tomado el gusto. tengo que hacer  al menos otra mas, para corregir los errores que he cometido con ésta, y, aunque no ha quedado como yo quisiera, no está muy mal, por eso haré otra para intentar mejorarla. Otro dis pondré los patrones que hice ¡Necesito vuestra opinión por fi!

A continuación pongo los pasos que he seguido para hacerla, ha sido todomuy improvisado, ya que no encontré un patron que me llenara.

La cabeza la hice a mi aire, un poco complicada, eso si, cosí dos partes iguales las rellené. con puntadas hice los huecos para los ojos y metí una bolita de algodón en el centro   simulando la nariz, después hice un circulo mas grande que la cara lo fruncí y lo cosi detras de la cara, para simular la cabeza,(no me gusta que quede muy plana.

Patrones

Solo tienes que ampliarlos a tu gusto

Hice todas las partes del cuerpo por separado

La cabeza la hice a mi aire, un poco complicada, eso si, cosí dos partes iguales las rellené, con puntadas hice los huecos para los ojos y metí una bolita de algodón en el centro   simulando la nariz, después hice un circulo mas grande que la cara lo fruncí y lo cosi detras de la cara y lo rellené, para simular la cabeza,(no me gusta que quede muy plana.

Como la cabeza tiene cuello lo metí dentro del cuerpo ya relleno de algodón y lo cosí

Con lana de dos colores hice la peluca, sobre una cadeneta de larga igual al contorno de la cabeza fuí añadiendo las hebras de lana de tres en tres en cada cadeneta.y al otro lado en el centro unos mas cortos para el flequillo

después hice otra cadenta de larga desde la frente hasta la nuca, e hice igual añadir las hebras de lana, pero esta vez a los dos lados para similar la raya del pelo por detrás

Cosí el pelo para probar pero me lo pensé mejor y lo dejé ya puesto, no lo quité.

Cosí los brazos y las piernas

los calcetines los hice con unos que yo tenia de mi festival de danza

Pinté la cara y le puse colorete

About these ads

64 comentarios

Archivado bajo Tijeras

64 Respuestas a “Patchwork muñeca de trapo, tutorial y patrones. Doll’ clothes

  1. ehhhhhh, que bonita, Josefina!!! Si es que eres un artista!!! Aun no tuve tiempo de ponerme a bucear en mi disco duro para ver si tengo alguna cosilla que te sirva (tengo que armarme de valor y paciencia jaja) pero ya veo que has salido del paso tú solita. Es una monada y seguro que cada vez te saldrán aún más bonitas. :)))) Me alegro mucho, es preciosa.
    Besoooooos

    marta

  2. mari

    Que bonita!!!!! donde dices que estan los fallos???? no los veo!!!! esta preciosa ,me encanta…… un beso

  3. LUCY OH.

    Hola amiga navegando por el inter. te encontre y vi tu muñeca para mi gusto te quedo preciosa no sé cual es el fallo pero te quedo de maravilla me gusto mucho el vestidito tienes el molde? Hasta la expresión de su carita es divina….. te felicito amiga.

    Saludooos.

    • Hola Lucy, muchas gracias por tu comentario, si has visto la muñeca, sabrás que he tenido muchos problemas con ella y falloooooooooooooooos, porque no tenis ningun patron, pero los que yo he hecho los pondre el lunes ¿vale?
      besitos
      Josefina

  4. OOOOOOHHH!!!!

    Es preciosa!!!! No le veo ningún fallo!!! Está espectacular!!! Llenita de detalles amorosos!!! Josefina que está excelente, de verdad, cielo!!!

    A partir de ahora mismo ya puedes ponerte a hacer otra!!! Que te salen de lujo!!!
    Besitos,
    Pilarín

    • ¡Ay ! Pilarin, eres un encanto por el ánimo que me das, es cierto que voy a hacer otra ¡ya! aunque solo sea para saber que soy capaz de hacer una bien o mejor hecha que ésta. Tiene muchíiiiiiiiiisimos fallos,
      besitos
      Josefina

  5. guajira83

    Te ha quedado lindisima. Te pongo aqui dos enlaces de revistas que te pueden ayudar y tener moldes.

    https://picasaweb.google.com/101958269380143749375

    Un abrazo, espero haberte ayudado!!!

    • Hola, muchas gracias por tu comentario y por el enlace que me has mandado, es muy interesante,hacen unas caras monísimas.
      Muchas gracias otra vez.
      Te volveré a visitar pues tus trabajos son impresionantes.
      saludos
      Josefina

  6. She is wonderful! Her face is adorable and I love her hair!!

  7. Hola Josefina:
    Una belleza !! y muy tierna la expresión de la carita ,felicitaciones !
    Ademas muy claras las explicaciones con el paso a paso.Un beso.

  8. Me han gustado mucho tus trabajos, ¡eres una artista!.
    No se como querías que te quedara la muñeca pero yo la veo preciosa y el cocodrilo me ha encantado.
    Gracias por tu visita.
    Besos

    • Muchas gracias por tu agradable comentario, eres muy amable conmigo. Me ocurre que soy muy exigente cuando hago cosas y yo queria mi muñeca perfecta, no ha sido asi, pero voy ha hacer otra intentando corregirla, ya veras la diferencia
      espero que sigamos visitándonos
      Besitos
      Josefina

  9. muchas gracias por entrar en mi blog y comentarme
    estoy más que sorprendida por que según iba pasando las hojas de tu blog más cosas en común veía:
    *gusto por las muñecas de trapo, hasta le tienes puestas las mismas puntillas que yo les ponía cuando las hacía hace años
    *tienes unas rosas que yo ya pinté………
    *la cocina
    te vendré a ver , ya que no tienes la opción de seguidores y lo demás de momento no lo controlo

    • Hola Ani, es una casualidad lo que me dices de la muñeca de trapo, pues yo acabo de hacerla (el viernes pasado)
      , sin patrones, la cara y el cuerpo la he hecho con una cmiseta mia, los calcetines de otros mios de gimnasia, el vestido un retal que me sobró de mis nietas (lo tengo puesto tambien del año pasado) las puntillas son restos de otrosntrabajos y el pelo dos obillos que tenia sobrante de otras cosas. En cuanto a las pinturas, son dibujos de revistas y otros para pintar de internet
      Espero que sigamos visitándonos
      CReo que si tengo la opcion de seguirme
      saludos
      Josefina

  10. Santi

    No se puede ser tan perfeccionista, y tu nieta pregunta por Coquita, que Coco esta muy solo!.
    Besitos.

  11. Hola Josefina,
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Me alegra que te guste lo que hago.
    Yo no soy muy de tijeras e hilos.. ya me gustaría llegarte a la suela de los zapatos. Mejor me quedo con la cuchara. Haces unos trabajos preciosos. Enhorabuena

  12. Matilda

    Hola Josefina, ¿que tal? gracias por tu visita en mi casita , es un gusto para mi, y por tu comentario tan bonito. Me he paseado por tu blog y me ha encantado haces cosas de lo mas bonito, yo también me quedo contigo, pero no se como hacerme seguidora tuya …..dime como, ¡¡vale!! Saluditos. Matilda.

    • hola matilda muchas gracias a tí por venir a verme. Para hacerte segidora, cuando estás en miblog, a la derecha tienes una opcion que lo dice muy claro, “subcripcion por email” solo tienes que poner tu correo melectrónico, es muy facil.
      Nos seguiremos visitando porque me da gusto ver tus chulísimas cosas.
      saludos
      Josefina

  13. Qué linda te ha quedado! Cuando era docente a mis alumnas le encantaban hacerlas y no sabes la satisfacción que yo tenía al ver sus creaciones, lástima que hace unos años atrás no era tan fáci fotografiarlas.
    Beso desde Mar del Plata Argentina

    • Muchas gracias Norma, por tu comentario. estoy segura de que aunque haga mucho tiempo de eso, podias hacer otra y mostrarnos tu forma de hacerlas, seguro que aprendemos de ti. espero que sigamos visitándonos
      Saludos
      Josefina

  14. Es una muñeca encantadora y yo no le veo ningun fallo , te ha quedado muy bonita

    Besos, Anna

  15. esmeralda

    Gracias por tu visita, me ha gustado mucho la muñeca, la carita en muy linda y para ser la primera veo que está muy bien hecha.
    Un abrazo y mi baúl siempre está abierto para ti.

  16. Hola Josefina,
    A ver, es una prueba que nos pones, ¿no? Porque mira que decir que tiene fallos. Me parece un trabajo superbonito, porque cómo has hecho la muñeca, sin patrones, y uniendo las piezas, has sido también la diseñadora.
    Me encanta el pelo de colores, y la carita que le has puesto. Es genial.

    Gracias por pasarte por mi blog. Me apunto el tuyo para ir visitándote que me han encantado tus trabajos.
    Un beso,

    Digna

    http://elmondolivia.blogspot.com/

    • Hola Digna, muchas gracias por tu comentario, eres un encanto. yo sigo dandole vueltas a los patrones que hice para rectificar lo que no me gusta, La próxima tiene que salir muchiiiiisimo mejor.
      Seguiré visitándote, me gustan tus trabajos
      saludos
      Josefina

  17. Es muy tierna^^ nos encanta, felicidades.

    Te invitamos a que nos visites en Sacocharte Bolsos, artesanía y materiales para manualidades.
    Estamos también en facebook y en Blogguer

  18. HE VISITADO TU BLOG Y ES MUY BONITO TODO, ESTE PASO A PASO DE LA MUÑEQUITA ES GENIAL. MIL BENDICIONES

  19. Hola Josefina ,,,esta noche al fín he podido leerme y ver cada uno de tus post ….tienes un blog superinteresante ,,tanto en recetas como en costura , difícil de definirme por ninguno de tus trabajos en especial ,,porque todo tiene su importancia ,,,los trabajos de pintura en tela se los enseñaré a mi madre que es una entusiasta de esta técnica ,,,varias de tus recetas ya descansan en mi querida libreta de cocina , debidamente escritas , ya te comentaré cuando haga alguna ..bueno no me extiendo más , si no el proximo comentario no sabría que decirte …besos

    • Muchas gracias Blanca por tu comentario, es para mi una alegria que te gusten mis trabajos, no es por presunción, es por el cariño que he puesto en todo lo que he hecho.
      tus trabajos los ví y me encantaron pero tus mariposas y gaviotas…….son especiales ¡me encantan!
      espero que sigamos visitándonos
      Besitos
      Josefina

  20. Gracias por sus palabras !!!

    Muy linda la muñequitqa de pano!!!

    Sonia

  21. Una pasada la muñeca ,me encanta.

  22. Una muñeca preciosa. Gracias por tu visita, besos.

  23. doris

    Hola Josefina, me encanta tu Muñeca, tiene una cara de picardía, con esos ojos y esas pecas..me encantó.
    Te felicito, por arriesgarte, pero que resultado tan generoso ha dejado, te quiero mandar un fuerte abrazo.En Colombia está amaneciendo (3 a.m), y mira que lindo comentario me encuentro, gracias por tu visita, regresa cuando quieras.
    beso

  24. Soy mudo al mirar y admirar el muñeco que hiciste. ¡Es fantastico!

    Abrazos desde Finlandia.

  25. Te quedo bella, sobre todo la manera de hacer el pelo yo normalmente enrollo mechones de pelo y los voy costurando uno por uno.
    Felicidades me encanto el pelo azul

  26. Elichi!

    Holaa Josefina!, esta es una de las mejores muñecas que he visto en mi vida hasta ahora! pero queria saber donde estan los moldes de la muñeca… Muchas Gracias!!

  27. Cristina

    Gracias que hay personas como tu que comparten lo que saben y porque así es posible aprender, un millón de gracias.

  28. MARIA

    Es una monada, me ha encantado. Un saludo.

  29. Ana

    Muchas gracias por compartir el patrón. Quería hacerle a mi madre una, para estas fiestas. Y gracias a ti podré hacérsela.
    Un fortísimo abrazo. Muach. :-D

  30. esta muy linda, la voy a hacer. felicidades.

  31. Cami Saavedra

    Muy bueno tu trabajo!! me encantó tu blog!!
    Felicidades

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s